Con el paso del tiempo, el estrés, nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina, lo que se traduce en una falta de hidratación y la tan temida aparición de arrugas y líneas de expresión. Para evitar que esto suceda de forma prematura y nuestro cutis se vea envejecido y apagado, es fundamental cuidar la piel a diario tanto interna como externamente.

En esta tarea, además de una alimentación saludable y una excelente hidratación a base de líquidos y cremas de calidad, debemos recurrir a cosméticos enriquecidos con productos naturales, por ejemplo, el aloe vera. Esta planta esta considerada como un milagro para nuestra piel, son tantos los beneficios que a nivel estético puede aportarnos que es uno de los productos que más utilizamos en nuestro laboratorio.

Si quieres saber más sobre como utilizar este ingrediente natural para mejorar y cuidar tu piel, sigue leyendo:

 

¿Cuándo empezó a utilizarse el aloe vera en cosmética?

Desde la antigüedad, los egipcios la llamaban la planta de la inmortalidad, y los científicos griegos la consideran la panacea universal.

Se dice que hasta Alejandro Magno adquirió Madagascar para poder utilizar el Aloe vera que crece allí y así tratar las heridas de los soldados, ha estado en uso durante miles de años. La leyenda cuenta que fue uno de los secretos de Cleopatra para mantener su piel suave. Plinio y Dioscórides de la antigua Grecia escribieron sobre los efectos curativos de esta planta.

El aloe se ha utilizado en todo el mundo como un remedio popular para varias enfermedades debido a sus múltiples propiedades. Los primeros escritos conocidos sobre el zumo nutritivo de esta planta se remontan a hace 6.000 años en el antiguo Egipto. El aloe vera era considerada una planta sagrada cuya “sangre” contenía los secretos de la belleza, la salud y la inmortalidad. Era conocida como la planta de la eternidad. Su efecto antiinflamatorio y calmante del dolor se documentó en el papiro Eber de 1.550 a.c.

En la cultura china, el aloe ha sido un ingrediente importante en los tratamientos médicos desde los tiempos de las expediciones de Marco Polo, y se sabía que Cristóbal Colón tenía aloe vera en macetas en su armada de barcos y los usaba para curar las heridas de sus mercenarios.

Los indios mayas bautizaron el zumo de esta planta del desierto como la fuente de la juventud y también la usaron como repelente de insectos sobre madera y otros materiales vulnerables para insectos.

 

¿Qué es el aloe vera en cosmética?

El aloe vera en cosmética, ofrece también propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes y calmantes, anti picazón para la piel gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos…

 

¿Cómo usar el aloe vera en cosmética?

El gel puro de aloe vera como el que usamos en nuestros laboratorios hidrata, refresca y suaviza la piel. Contiene propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras. Es ideal para calmar la piel irritada por el sol y para su aplicación después de la depilación o el afeitado.

Nuestro gel sin espuma para depilar con cuchilla con aloe vera, se utiliza sobre todo para el rasurado pre y post láser, cuerpo y axilas. Crea una película transparente que lubrica y prepara la piel para el rasurado.

 

Te has preguntado alguna vez ¿Qué puede hacer el aloe vera en tu cuerpo?

Su uso además de ayudar a la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que ayudan a mejorar patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas.

Nuestro gel de baño dermatológico aloe vera, evitará que tu piel se reseque y tu piel estará protegida.

 

¿Qué hace el Aloe Vera en la cara?

El aloe vera es muy hidratante y un excelente regenerador, contribuyendo a combatir el envejecimiento precoz. También es muy eficaz para eliminar el acné, las estrías y para tratar las quemaduras o el exceso de sequedad.

 

¿Cuándo aplicar aloe vera en la cara?

Nosotros recomendamos poner nuestras cremas con aloe vera sobre tu rostro, antes de ir a dormir y lavar bien tu cara por la mañana antes de empezar tu rutina de belleza, te suaviza la piel, elimina las impurezas o granos, y te ayuda a tonificarla, disminuyendo los signos de expresión. No pasa nada si utilizas aloe vera todos los días en tu piel, al contrario sirve para fortalecer y estimular las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que se traduce con una clara disminución de las arrugas, así como de otros signos de la edad.

Si tu piel sufre de granitos, utilizar un exfoliante con aloe vera, te ayudara gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez. Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.

 

¿Qué hace el aloe vera en el pelo?

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. También actúa sobre acondicionador y deja el cabello suave y con un brillo excepcional, promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona el cabello.

Nuestro Champú uso frecuente KFS 500 ml con aloe vera, lo puedes utilizar con frecuencia, si es necesario todos los días no importa como sea el cabello, está formulado especialmente para los más delicados.

Otro de sus beneficios sobre la piel, es su poder desestresante, tras lavar el pelo o ponerte un body Milk con aloe vera, lo más seguro es que te sientas relajada, esto se debe a las antraquinonas, unos laxantes naturales que ayudan con sus propiedades anestesiantes a atenuar las tensiones musculares de la cabeza y del cuerpo. Por eso siempre recomendamos utilizar nuestros productos realizando suaves masajes para deshacerse del estrés.
 
Si tienes el pelo encrespado, el aloe vera te puede ayudar, ya que al utilizarla recubre el cabello con minerales y vitaminas que cierran las cutículas capilares y dejan las fibras capilares hidratadas. El cabello encrespado se forma por el roce continuo entre las fibras capilares secas, al acondicionarlo y suavizarlo gracias a sus aminoácidos fortificantes, vitamina E y el ácido salicílico que contiene, lograras así que el movimiento de tu cabello entre no genere frizz. Previenes las roturas de las partes más secas de tu melena, y menos puntas abiertas.
 
 
Como en KFS somos conscientes de todos los beneficios que contiene esta planta, hemos creado un body Milk Aloe vera KFS 500 ml, es muy hidratante, nutritivo y suavizante. Contiene además de aloe vera, vitamina E, ideal para pieles secas, sensibles y con problemas de descamación y envejecimiento.
 
Además de una amplia gama de geles, que destaca el gel de aloe vera natural con aceite de coco, con un alto contenido de vitamina E y K lo cual ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Combate la sequedad en nuestro cuerpo hidratándolo y embelleciéndolo.
 
Si quieres ver nuestra gama amplía de productos con aloe vera pincha aquí
 
 

 

<  Volver